NOTICIAS FRANCISCANOS AB. PÁGINA WEB RENOVADA

Bienvenidos

Estimados hermanos, ¡Paz y Bien!.


La Parroquia San Francisco de Asís de la ciudad de Albacete les ofrece su más fraterno saludo por este moderno medio de información y comunicación, que es su página web.  Queremos de esta manera estar más cercanos y más al alcance de sus necesidades espirituales y pastorales.

El mundo avanza con sus tecnologías, las cuales podemos usar para el anuncio del Evangelio y para un mejor servicio eclesial.  La vida cristiana exige renovación, es decir, una mayor coherencia con la vida nueva de Cristo resucitado que hemos recibido en el bautismo. De hecho toda la vida cristiana es un itinerario hacia la santidad: “Sean perfectos como el Padre celestial es perfecto”.

Pero no podemos hacer este camino solos.  Por eso mismo, Jesús fundó la Iglesia, para que nos ayudemos unos a otros.  En la Iglesia se conserva la plenitud de la verdad y de la gracia que el Señor nos ha traído.  Cristo Jesús por medio de su única y santa Iglesia Católica sigue en el mundo enseñando la verdad, santificándonos con sus sacramentos, y guiándonos para que vivamos en plenitud la caridad.

En el mundo actual, Internet, las redes sociales es lugar de encuentro con muchos hermanos, y nosotros, dentro de nuestro carisma franciscano, hemos recibido una inquietud y llamada: la evangelización en Internet. De ahí el esfuerzo de crear una pastoral de Medios de Comunicación, que humildemente hay que decir que empieza siendo pequeña, somos pocos los colaboradores pero haremos todo lo posible para poner mucho amor en esta gran misión de nuestro tiempo.

Esta página web es mucho más que un espacio de información. Pretende ser una puerta, no virtual sino real, para que te sientas en tu casa, en la casa del Señor, en tu Parroquia. Así pues, estás entrando por una puerta más de la “parroquia de Franciscanos” como habitualmente nos llaman y conocen entre los ciudadanos de Albacete. Y te doy la bienvenida.

Aquí encontrarás datos para conocernos mejor y con los que pretendemos ser útiles. Pero me gustaría que, sobre todo, encontraras a Jesucristo, única razón por la que existe esta web y las cuentas de usuario de redes sociales para la Parroquia de San Francisco de Asís. Existe para evangelizar, siguiendo el ejemplo de San Francisco, para anunciar al Señor, para celebrar la Eucaristía y demás sacramentos, escuchar la Palabra de Dios y ayudar a los pobres, haciendo realidad las Bienaventuranzas. Y teniendo como Madre a la Stma. Virgen María.

El Señor, que nos llama a la amistad con él y a la salvación, te invita a que entres en su casa. Y nosotros queremos que aquí te sientas en familia. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto personalmente con nosotros. Que Dios te bendiga.

Arturo García Nuño (O.F.S) 
Pastoral Web y Redes Sociales.