GRUPO DE ORACIÓN

GRUPO DE ORACIÓN




  • Somos un grupo de oración que surgió en 1994 de los encuentros de oración que los franciscanos organizan en el convento de Sta. Ana del Monte (Jumilla), con la intención de hacer un rato de oración en la que predominase el silencio.  Nos reunimos en la porciúncula de la parroquia de S. Francisco de Asís los jueves de 22 a 23 h., de octubre a junio.


    Vamos preparando las oraciones de distintos modos (oración de Jesús, lectio divina, oración de Taizé...), dejando el último jueves del mes para oración de Taizé. Quien prepara cada vez la oración le da su estilo propio pero siempre intentando dejar tiempos largos de silencio, intercalados con cantos meditativos. Al final, dejamos un tiempo para compartir la oración voluntariamente.


    Lo que nos une es el deseo profundo de encontrarnos con Dios en un clima de silencio y el poder compartir la oración. No es un grupo de reflexión sino de encuentro personal de cada uno con Dios... un estar cara a cara con Él, intentando "descansar" en ese Amor que lo llena todo y que nos da la fuerza para intentar dar sentido al ritmo vertiginoso que la vida a veces impone. 

    Es un grupo abierto en el que no queremos que nadie sienta el compromiso de la asistencia continuada; la libertad y las posibilidades de cada uno marcan su asistencia. De manera que, quien quiera venir, tanto de forma puntual como continuada, será siempre recibido con los brazos abiertos.

    Oh, alto y glorioso Dios, ilumina las tinieblas de mi corazón
    y dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta,
    sentido y conocimiento, Señor, para cumplir tu santo y veraz mandamiento.

  •            Amén


  • ORACIONES

A continuación los enlaces de las guías de oración utilizadas en formato PDF. 







CURSO 2022-2023




CURSO 2021-2022